QUIENES SOMOS
Soy Mª Angeles Vidal Davydoff y soy notario.
- Ingresé en el cuerpo de notarios por oposción tomando posesión de mi primera plaza el 23 de enero de 1.987, en la que permanecí durante seis años y medio.
- Tras tres años de ejercicio en otra población, el 15 de mayo de 1996 comencé mi andadura en la notaria de Granollers, en la que continuo ejerciendo.
- Mi equipo de trabajo está formado por buenos profesionales, con vocación de servicio y entregados a su trabajo
- Trabajamos en todos los ámbitos de actuación notarial, si bien, las herencias, los testamentos y la documentación mercantil son los documentos que principalmente conforman nuestro hacer diario
- Pretendemos dar un buen servicio y una atención muy personalizada, centrada en el asesoramiento.
¿QUE ES UN NOTARIO?
- El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial
- Al tiempo es un profesional del Derecho Esta doble cualidad garantiza su independencia. Los notarios compiten entre ellos: en calidad, no en precios.
- Puedes elegir al notario que prefieras y éste debe asesorarte imparcialmente sobre el acto o negocio que vayas a realizar y prestarte el servicio notarial que le pidas.
- El notario ofrece asesoramiento gratuito e imparcial sobre el acto o servicio que le solicites y te indica el mejor camino para lograr con éxito tus objetivos dentro del marco que permitan la legalidad civil, mercantil, administrativa y fiscal.
¿ CUANTO CUESTA UN NOTARIO?
- Los notarios aplican un arancel fijo que estableció el Gobierno en 1989 y que desde entonces no se ha revisado.
- El arancel es el medio por el que se retribuye la función notarial y el sistema con el que se financia la seguridad jurídica preventiva que prestan los notarios.
- Todos los notarios de España cobran lo mismo por idéntico servicio (pueden hacerte un descuento del 10 por ciento).
- La competencia entre ellos se basa en la calidad.
- Esto garantiza el acceso de todos los ciudadanos, en las mismas condiciones vivan en el lugar que vivan, a los servicios de seguridad jurídica preventiva que prestan los notarios.